Ordenador Popular #26 (Revistas - 1985)

Completamente preservado

Título: Ordenador Popular #26

Número: 26

Sistema: Commodore, Dragon, Sistema indefinido, Sinclair,

Publicado en: España (06/1985)

Empresa/grupo: Ediciones y Suscripciones S.A.

Tipo: Revistas

Páginas: 116

Idioma: Español

Notas de la preservación:
Ya está disponible en Internet Archive un nuevo número de esta revista, de la que os hablé en otra ocasión muy recientemente. Dado su volumen, 196 páginas en total, me ha costado bastante trabajo mantenerme pegado al escáner pasando hoja por hoja hasta dar por acabado con esta parte del proceso, descansando cada cierto rato para no desmayarme. La verdad es que, pese a todo, me he esforzado lo suficiente y más siendo un domingo, que por lo general no es un dia para hacer grandes cosas, salvo que tenga en mente otra serie de distracciones. Tras varias horas, y ultimando el proceso con la conversión de todas las páginas digitalizadas a PDF, no he tenido más que volcarlo a mi perfil en Internet Archive y “subirlo”. En breve, estará disponible en todos los formatos posibles, además del PDF.

Este número en concreto, publicado en Noviembre de 1983, cuenta con bastante información acerca del panorama actual de la informática, y en cuanto a reportajes se refiere, hay un “dossier” bastante curioso sobre el peligro de los hackers informáticos y la inspiración en la película “Juegos de Guerra” por parte de algunos usuarios que, de una forma u otra, hicieron realidad la idea de adentrarse en ordenadores pertenecientes a las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos y el Pentágono.

“Los lenguajes del futuro” (segunda parte) forma parte de otro de los amplios artículos de este ejemplar, iniciado en el número anterior, donde tratan seis de los lenguajes de computación que más prometían en aquella época: Forth, APL, LISP, Modula-2, Smalltalk y PROLOG.

Por último, y creo que merece la atención de muchos usuarios y coleccionistas, en este número 9 de “Ordenador Popular” y a lo largo de un gran número de páginas se centra sobre todo en ofrecer al lector una guía de compra de los microordenadores existentes hasta ese momento, de todos los modelos y marcas, incluyendo por supuesto ordenadores domésticos con bastante arraigo como los Commodore VIC-20, Commodore 64, Dragon 32, Oric-1 y los Sinclair ZX-81 y ZX Spectrum (obvian el ZX-80… por algo será).

Gracias a un amable lector que ha tenido la gentileza de dejarme prestado este ejemplar para su preservación.

Aprovecho para anunciar que, en breve, me pondré a escanear más revistas de “El Ordenador Personal”, la más veterana del lugar.