Black Hole 3D (Juegos - 2017)

Completamente preservado

Título: Black Hole 3D

Sistema: Commodore, C-64,

Publicado en: España (2017)

Empresa/grupo: /Commodore Spain

Tipo: Juegos - Neoretro

Género: Shoot' em up

Control: 1 jugador con Joystick en puerto 2

Tipo de final: Se puede terminar

Herramienta/lenguage: SEUCK

Multicarga: Una sola carga

Soporte: Digital

Créditos:
IdeaCommodore Spain
GráficosCommodore Spain

Descripción:
Juego homenaje a la película espaciales “Black Hole”, de Disney de 1979. (En España fue conocida como “Abismo negro”). Se recomienda el uso de las gafas 3D para disfrutar al máximo de la experiencia, pero es completamente jugable sin ellas.

Nota: Creo que nunca* se ha realizado ningún videojuego con referencias a esta película, por lo que se trata como se ha indicado de un homenaje y no de un juego comercial. Tan solo con afán de aprender Seuck, recordar la mítica película y por supuesto divertirse.
*Juegos sobre la película han habido, pero han sido de mesa y pinballs.

Argumento:
Año 2130. Después de un año y medio de exploración espacial, la nave “Palomino” se dirige a la Tierra, pero en su camino detecta otra nave, la “Cygnus” a lado de un agujero negro, en una zona que no debería poder estar por las leyes de la física. Antes de seguir habrá que explorar este extraño fenómeno y ver que ocurre. Para ello uno de los robots de exploración más avanzados, será el encargado de adentrarse en la nave para poder averiguar lo que sucede. Tú eres ese robot: “V.I.C.- CENT”. ( Nota: El nombre original es “V.I.N.CENT”, pero para un commodoriano, llamarlo VIC queda mejor)

Fases:
Fase 1 – “Assault”.
Tendrás que viajar por el espacio exterior desde la “Palomino” hasta la “Cygnus”, sorteando los peligros del mismo para poder llegar a tu objetivo. Meteoritos, trampas espaciales, naves de apoyo, robots de defensa, etc. Serán los encargados de impedirte que puedas entrar en ella. Si lo consigues estarás más cerca de tu objetivo.

Fase 2 – “Cygnus” (Fase especial para gafas 3D).
Extraña y enigmática, pero llena de defensas para protegerse de los invasores. ¿Serás capaz de atravesarla para ver que hay más allá?

Fase 3 – “Black Hole” (Fase especial para gafas 3D).
Todo se ha vuelto caótico, hay que salir de la Cygnus, pero la única salida es el camino que está recorriendo, va directo al agujero negro. ¡Tienes que escapar de su atracción y ponerte a salvo!

Observaciones: Vidas: 4 / Vida extra: 10.000 puntos.